Área de Género

El área de género de la Fundación ALDHEA tiene como objetivo movilizar la construcción de una sociedad donde mujeres y hombres ejerzan equitativamente sus derechos, para que ningún tipo de discriminación por clase, etnia, sexo, género, edad, tránsito humano, violente sus cuerpos y territorios.

Frente a este propósito, nuestro campo de acción es el trabajo en género y derechos, violencia de género, sexualidad, salud sexual y reproductiva y despenalización del aborto. El abordaje de estos temas está planteado desde  la investigación y la reflexión feminista e interdisciplinaria en ciencias sociales, tanto en ámbitos académicos, de educación formal y comunitaria así como en espacios político-activistas y en poblaciones de zonas urbano-periféricas y rurales del Ecuador.

De igual manera, nuestro propósito es generar procesos donde las poblaciones y comunidades se conviertan en las protagonistas y ejecutoras en la construcción de vidas dignas y soberanas, libres de violencia, de imposición, con la capacidad de cuestionar a un sistema capitalista hetero-patriarcal y de resistir de manera activa y creativa para construir una "aldea" para todas y todas en igualdad de condiciones.

Close