Fondearte

ACNUR y Aldhea presentan Fondearte:

Fondo de promoción de entornos pacíficos a través de la producción, difusión, circulación de bienes artísticos y culturales  

En el actual contexto, a causa del COVID 19, se ha generado una importante circulación de producciones artísticas a toda escala en las plataformas en línea. Desde diversos sectores circulan contenidos de arte liberados, democratizando el acceso a espacios, museos, talleres, muestras, festivales, encuentros que están ahora aconteciendo en la esfera digital. Material al cual mucha población no tenía acceso y que en la actualidad encuentran cabida en este escenario.

En esta misma línea, la Fundación ALDHEA, en el marco de su proyecto financiado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) De Cámaras a Camaradas, desea hacer el lanzamiento de la iniciativa denominada FONDEARTE.

FONDEARTE es un fondo a través del cual se fomentan iniciativas creativas e innovadoras implementadas en línea. El fondo facilita por un lado la formación, producción y circulación de bienes culturales de libre acceso; y por otro la interacción entre diferentes audiencias, con la finalidad de promover entornos de convivencia pacífica a través del arte y con ello el acceso a espacios seguros para jóvenes en situación de movilidad y jóvenes ecuatorianos. 

Se prevé apoyar con 6 fondos de 1000 USD a jóvenes artistas, promotores, gestores culturales y colectivos en la puesta en marcha de iniciativas culturales que promuevan entornos pacíficos a través de la creación, producción y circulación de contenidos, bienes y productos artísticos y culturales en las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil

Fecha Lanzamiento 13 de mayo de 2020 

Cierre de convocatoria: 27 de mayo de 2020

Más información: fondearte2020@gmail.com

Close